domingo, 4 de marzo de 2012

BIENVENID@S AL BLOG - ESTUDIANTES DE CORRIENTES LINGÜÍSTICAS

ÉSTE SERÁ UN ESPACIO CREADO PARA CONSTRUIR DISCUSIONES EN TORNO AL ESTUDIO DEL LENGUAJE

-UN RECORRIDO DISCRÓNICO EN LA LINGÜÍSTICA-

118 comentarios:

  1. Este es un espacio para compartir opiniones y puntos de vista acerca de todo lo que veremos en esta materia y con un medio mas didactico para aprender sobre la linguistica

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  2. Cansado de todos los que llegan con palabras, palabras, pero no lenguaje
    parto hacia la isla cubierta de nieve.
    Lo salvaje no tiene palabras.
    ¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones!
    Me encuentro con huellas de pezuñas de corzo en la nieve.
    Lenguaje, pero no palabras.
    (De: Tomas Transtömer, El cielo a medio hacer (Trad. Roberto Mascaró),Madrid, Ed. Nórdica, 2010).

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  5. La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.

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  6. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
    Enviar frase
    Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

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  8. Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras
    Pablo Cohelo

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  9. El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua y el sistema cognitivo que las hace posibles.

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  10. la lingüística se entiende como ciencia, que estudia lo referente a lenguaje y lenguas alrededor del mundo

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  13. no se que es corrientes lingüísticas, por eso espero aprender mucho este semestre y por fin saber que es la lingüística.

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  14. la lingüística nos otorga la facultad de expresar nuestro pensamiento a través de el lenguaje,la lengua y el habla.

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  15. espero en este espacio logremos adentrarnos en el mundo de la lingüística, aumentar y compartir nuestros conocimientos, no solo por ganar una nota!

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    1. Me parece importante lo que dices acerca de la nota, porque debemos darle la debida importancia a la lingüística dentro de nuestra carrera y posterior profesión. así que, muy buena tu sugerencia.

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    1. Los referentes establecidos en el marco teorico de las estructuras de funcionamiento no sobresalen a las diferentes etapas de contribu}sion con los conceptos de el tema....:)

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  18. Lingüística
    Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo

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  19. La Ligüística nos enseña a manejar correctamente el Lenguaje que tenemos que utilizar para todas nuestras actividades cotidianas y al mejorar nuestro lenguaje podemos comunicarnos y expresar nuestras ideas de manera correcta.

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  20. es de gran importancia profundizar en el estudio de corrientes linguisticas, porque nos permite lograr una informacion integral.

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  21. "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica" Aristóteles...

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  22. En este espacio juntos podemos debatir y opinar temas acerca del origen y estudio del lenguaje humano

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  25. si es muy entretenido estudiar esta materia desde este medio.

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  26. las corrientes linguísticas dan un aporte a nuestra carrera, porque a traves de ellas conocemos las formas de comunicacion de los seres humanos, desde tiempos anteriores hasta nuestra epoca.

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  27. si nos basamos en hechos historicos de la linguistica, comparandolos con los actuales; encontramos muchas diferencias ya que el lenguaje tambien es algo que evoluciona a medida del tiempo.

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  28. Es increíble saber que existen diferentes maneras de expresar lo que sentimos y lo que pensamos.

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  30. es muy interesante estudiar la linguistica desde su punto historico, los comienzos de la lengua y su evolucion.

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    1. claro ,siempre y cuando se le ponga interes a su historia a sus representantes y a su gran avance a medida que se descubren y aclaran diferentes temas al respecto.

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  31. El estado de comprension y manejo de la diferentes formas de comunicacion.

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  32. Lingüística, ciencia que estudia el lenguaje. Puede centrar su atención en los sonidos, las palabras y la sintaxis de una lengua concreta, en las relaciones existentes entre las lenguas, o en las características comunes a todas ellas. También puede atender los aspectos psicológicos y sociológicos de la comunicación lingüística.

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  33. Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras
    Pablo Cohelo

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  34. Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo.

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  35. la linguistica es una disciplina donde su objeto de estudio es el lenguaje que a su vez agrupa la lengua y el habla

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  36. Las palabras son símbolos hablados e impresiones de alma, son el medio de comunicación fundamental en todos los pueblos del mundo.

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  37. Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente.
    Ludwig Wittgenstein (1889-1951) Filósofo británico, de origen austríaco.

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  39. la linguistica, es una disciplina cuyo objeto primordial es el estudio cientifico del lenguaje. Esta disciplina se encarga de analizar todos los fenomenos de la naturaleza del lenguaje.

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  41. El lenguaje y su correspondiente estudio han evolucionado simultáneamente. Que sea este curso la oportunidad para realizar un análisis responsable y crítico de una de las facultades que destacan al ser humano y, a la vez reconocer las diferentes perspectivas que en el proceso se han presentado.

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  42. es muy importante conocer los procesos de estudio que ha tenido la linguistica desde la antiguedad. para eso debemos imformarnos los diferentes cambios y puntos de vista por los que ha pasado y tambien es muy importante analizarlos para aportar al desarrollo de nuevas investigaciones.

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  43. "En los comienzos del lenguaje, el hecho de poder dar nombre a las cosas, de poseerlas por medio de al voz, debió tener para el hombre un encanto maravilloso y en alguna forma oculto. el mundo comenzó a ser dominado en virtud de la palabra. es revelador que en las viejas historias existan palabras mágicas que abren puertas, destruyen obstáculos, rinden voluntades y cuyo secreto no se explica jamás. el prestigio ancestral de la palabra revive ante las voces extrañas, como si su particular sonido abriera puertas cerradas en el alma."
    CIRO ALEGRÍA

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    1. El lenguaje mas que sus dos variantes "la lengua y el habla" es la forma de expresar lo que en nuestro pensamiento se encuentra para manifestar sentimientos, pensamientos y acciones.

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    2. El ser humano se ha relacionado con la naturaleza a través del lenguaje desde sus orígines para descubrirla, admirarla, explorarla, reconocerla y finalmente dominarla.

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    3. El lenguaje forma parte de nuestra integridad como seres vivos y guarda en su interior las más facinantes formas para expresar desde lo mas bajo hasta lo mas sublime incluso sin la utilizacion de las palabras.

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  44. Dado que esta es una materia en donde el objeto de estudio es el lenguaje, lo que espero a lo largo de mi carrera es aprender todo lo que abarca dentro de esta disciplina, tener claros y saber diferenciar muy bien los conceptos, para de esta manera, brindar en un futuro lo aprendido.

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  45. quiero alcansar todas las competencias y objetivos de corrientes linguisticas,obtener muchos conocimientos,entender todo lo que la linguistica como la ciencia del estudio cientifico del lenguaje un tema super importante para el desarrollo de nuestra carrera.

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  46. Tener a la lingüística como ciencia del lenguaje. En este semestre espero nos lleve a ampliar nuestros conocimientos y saber que el lenguaje va mas allá. Entender la historia de como la lingüística ha ido evolucionando y sus maravillosos aportes hasta el momento.

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  47. En este blog vamos a tratar un tema supremamente interesante sobre corrientes linguisticas,trataremos sobre la evoluciòn de la lengua atravès del tiempo en un proceso diacrònico, estudiando conceptos, origen de las lenguas, y muchos aspectos que nos sirven en especial para obtenr conocimientos sobre nuestra lengua y todas las lenguas del mundo, en especial,porque estamos estudiando una carrear donde es obligatorio profundizar sobre corrientes linguisticas.

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    1. Para el estudio diacronico es importante saber que los estudios sobre el lenguaje tienen sus origenes desde platon y aristoteles, que se ven reflejados en el trabajo de los griegos y los romanos

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  48. espero ,superar todas las expectativas en cuanto a todo lo que es lenguaje y las diferentes interpretaciones que se tiene de esta, en cuanto a cada región y las diferentes formas de expresión.

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  49. pienso las corrientes linguisticases es el estudio en secuencia del lenguaje lo que es muy important.es un aporte para que nosotros podamos conocer a fondo nuestro idioma y bases para otros. con este conocimiento podemos comprender todas las cualidades y limites del lenguaje. lo que espero es buen manejo del mismo

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  50. El lenguaje es la facultad que poseemos los seres humanos para comunicarnos...
    "El mundo era reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".(Gabriel García Márquez, Cien años de soledad).

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    1. Son muchos los interrogantes sobre el origen del lenguaje y las explicaciones sobre la manera como él surgió. preguntas que generan inquietud y fascinación, interrogantes que han dado lugar a experiemtos y a fuertes controversias cuya historia se remonta a 3.500 años atras.

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    3. Juli, muy buen apunte...La verdad es que dificilmente se me habrìa ocurrido asociar el lenguaje con las palabras de GABO en su maravillosa obra...es, como lo decia en mi comentario, cintando a Transtömer "lenguaje, pero no palabras"...

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  51. Pienso que estudiaremos temas relacionados con la historia de la linguística, el cómo, el por qué de ella, sus inicios, su evolución, así como los cambios que han aportado a la construcción de esta área.

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  52. Yo quiero y voy a logar los conocimientos necesarios acerca del lenguaje, como se concreta la lengua, la forma de expresar lo que pienso y dar todo de mi para lograr en un futuro un buen docente, educador y amigo de mis alumnos para que de este modo puedan adquirir de mi los conocimientos necesarios acerca de nuestra lengua nativa o extranjera

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  53. El lenguaje es la mejor arma de de luchar y ganar una guerra, nuestras palabras y expresiones son el espejo de nuestra personalidad y de ellos dependen la calidad de nuestros pensamientos. Gracias a este curso vamos a adquirir mayor conocimiento y asi a aprender a utilizar el lenguaje de una forma mas adecuada sinnecesidad de ser grandes lingüistas.

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    1. Estoy de acuerdo contigo, por que con el dominio de la palabra podemos adquirir una poderosa arma para defender nuestros derechos contra la clase opresora,podemos expresar de manera fluida nuestros pensamientos e ideas,adquirir conocimientos, y lo mas importante saberlos transmitir con el buen uso de la lengua y el habla.

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    2. el lenguaje no es solo el reflejo de nuestro pensamientos como individuos, sino que nos habre una ventana hacia todo lo que nos evuelve: la sociedad, politica, economia, cultura, incluso situacion familiar. y lo mismo nos sirve como herramienta para entender a aquellos que estuvieron antes que nosotros con cientos o miles de años de diferencia

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    3. Sería un gran reto para nosotros el que utilicemos el lengueje para construir una sociedad más justa. Por ahora, se hace evidendente que, por el contrario, se utiliza para el sometimiento del nuestro pueblo...

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  54. Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, el estudio del lenguaje ha ido evolucionando, descubriendo cada vez más elementos, puntos de vista, implicaciones en los diferentes campos del hombre,y en resumen la importancia que tiene el lenguaje en el desarrollo de la humanidad. En este curso busco conocer los diferentes cambios, logros y progresos del estudio del lenguaje a travez de la historia.

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  55. Lo que espero de este curso es profundizar cada vez más en el campo de la lingüistica, aprender lo bello del lenguaje y poder expresar todo lo que siento a traves de este reflejando todo lo que soy con la simplicidad de las palabras.

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  56. espero profundizar mis conocimientos acerca de la lingüística atravez de este semestre mediante el estudio de los temas que tratan acerca de como la lingüística a atravez de su estudio diacronico atravez de su historia, comprender los puntos de su evolución y conocer mas sobre como interpretaban la lingüística en sus orígenes y así compararla con la lingüística actual.

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    1. En el transcurso de nuestra carrera profundizaremos de manera interactiva , lo que es la linguistica y crecer como docentes y personas.

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  57. A lo largo de la historia la linguistica ha tenido muchos cambios a traves de los cuales hemos podido conocer todos los aspectos de la linguistica. introduscamonos en la materia para conocer mas el tema.

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  58. El lenguaje es todo aquello que nos ayuda, a través de la palabra, transportar nuestra imaginación a lo largo del tiempo.

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  59. durante el curso me gustaria aprender a expresarme correctamente mediante el uso del lenguaje, ademas conocer mas acerca de su historia y los cambios que se han generado a lo largo del tiempo y principalmente aprender para poder compartir mis conocimientos con los que me rodean y con el mundo.

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  60. Dado que los estudios linguisticos datan de hace muchos siglos y a traves de los mismos ha ido tomando mucha importancia a nivel mundial, nosotros como estudiantes de idiomas debemos darle el lugar que esta merece en nuestra vida profesional; como sabemos, en la asignatura anterior vimos varios aspectos de la linguistica general, asi que, en esta nueva signatura espero ahondar mucho más en el tema para poder darle solucion a muchas de las incógnitas que me han surgido con respecto al lenguaje.

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  61. muy interesante este video me agrado bastante porque los estudiantes que lo realizaron buscaron una forma diferente para indicar las funciones del lenguaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=e0ukqIQWcE4&feature=related

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    1. Es interesante por cuanto nos habla del elnguaje y sus funciones, les ayuda a reafirmar conocimientos observados en el semestre anterior.

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  62. Chomsky afirma que "la adquisición de la lengua es en gran parte asunto de maduración de una capacidad lingûistica innata y que es guiada por factores internos, por una forma de lenguaje innata que se agudiza, diferencia y alcanza una realización especifica a través de la experiencia".

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    1. Teoria de Caracter RACIONALISTA, sotenida por N.Chomsky y por el estructuralismo contemporáneo.

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  63. Este link muestra los tipos y funciones que es lenguaje en sus dos variantes lengua y habla que pueden ampliar un poco mas el concepto que tenemos de este.

    http://www.youtube.com/watch?v=vGThUpi898w

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    1. Carolina es un buen video porque nos permite recordar la primera discusión sobre los términos lingüísticos que debiamos conocer, aunque en el video no diferencia entre lenguaje, lengua y habla.

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  64. compañer@s en este link encuentran cleramente la ubicacion geografica de la clasificacion genetica de las lenguas http://www.xtec.cat/~amart27/i_introducci_antecedents_i_origens_indoeuropeus_del_grec_i_llat.html



    si no les funciona visiten la familia de la lenguas en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_de_lenguas.
    Hay tambien hay un mapa claro de la ubicacion geografica de las lenguas.
    espero que les sirva.

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    1. Gracias, Angela, el mapa es muy claro y he despejado mis dudas sobre la ubicación y clasificación de las lenguas

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    2. Angela el mapa nos colabrorará mucho en el estudio de la gramática comparada.

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    3. Muchas gracias. Ahora si podemos llegar con la consulta. Estos mapas estan muy detallados.

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  65. Gracias a las clases de corrientes lingüística, me he podido dar cuenta, que la gramática no siempre ha sido la misma, sino que a través del tiempo esta ha ido cambiando y evolucionando, y gracias a la grandes conroversias que se han dado en el pasado, se ha podido saber los caminos que ha tenido que recorrer el lenguaje.

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  66. Además gracias a todos los aportes que hicieron los diferentes paises,hoy en dia contamos con ciertas reglas que nos permiten tener una comunicacion mas adecuada y también nos damos cuenta desde donde viene nuestra lengua castellana.

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  67. Compañeros me gustaria que miren este link:

    http://cmaps.cmappers.net/rid=1HWZTSFKZ-GC0LH2-20F/Familia%20Indoeuropea.cmap

    Es un mapa conceptual, en donde se resume todo lo relacionado con las lenguas Indoeuropeas, es muy bueno porque nos ayuda a comprender mejor ecera del tema, .. Espero que les sea util.

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    1. Gracias por tu link asi se podra descubrir de una forma mas resumida y entendible el tema.

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  68. Este es el link de la ubicacion geografica de las lenguas Indoeuropeas. http://lenguayliteraturasuperior.files.wordpress.com/2010/01/mapa-lenguas.gif

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  69. compañeros mediante este link podran encontrar el listado de las lenguas indoeuropeas con su idioma ty dialecto correspondiente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_indoeuropeas

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  70. Querida profesora, aunque tarde pero llegue, en cuanto a la linguistica solo puedo decir que es una amplia trayectoria del lenguaje humano y que no hay nada mas agradable que el conocer no solo los conceptos semanticos de las palabras sino tambien su genealogia y transformacion a traves de los tiempos. Quisiera aclarar para la semana lo del trabajo que tenemos que entregar para despues de semana santa, tai vez comprendi mal lo que tenemos que hacer.

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  71. es muy importante aprender sobre la linguistica basada en ferdinand de saussure ya nos da a conocer el estudio de ella y lo importante que es para la comunicacion de los seres humanos y lo que implica en una lengua para profundizar mas sobre el tema invito a leer el material expuesto en este blog para asi conocer el verdadero significado de todo lo que tiene que ver con la fundacion sausseriana

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  72. Aunque el libro de Saussure, no fue escrito por él y tiene muchas ideas de otros estudiosos de la lingüística, es el mejor estructurado y mejor explicado para una fácil comprensión de nosotros los lectores, que nos interesamos en aprender el proceso físico, neurológico y fisiológico del lenguaje, la lengua, y el habla, en aspectos tan importantes como: la codificación y des codificación que ocurre en el circuito del habla entre el emisor y el receptor. Entre otros aspectos muy importantes que también nos habla Saussure.

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  73. Despues de finalizar lo que tiene que ver con la gramatica tradicional empezamos lo que Ferdinad de Saussure realizó posteriormente que son, estudios más profundos relacionando el lenguaje y el habla, diferenciando el significante y el significado, tanto el significado como el significante son entidades mentales. Esta definición de signo lingüístico se complementa cuando le da el nombre de significante a la imagen acústica y significado al concepto mental con el que se corresponde dicha imagen acústica... muy interesante este libro, el cual deja claro nuestras dudas.

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  74. Terminando el estudio de La Gramática Tradicional, continuaremos con Ferdinand de Saussure; quien es un personaje muy importante en la historia y evolución de la lingüística, ya que Ferdinand de Saussure es quien con sus ideas y aportes, comienza un desarrollo en esta materia , llegando a la lingüística moderna. Espero profundizar mis conocimientos en esta parte de la lingüística, ya que es una parte muy esencial para nuestro saber en nuestra carrera.

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  75. Ferdinand de Saussure
    (1857-1913), lingüista suizo, considerado el fundador de la lingüística moderna. Al leer el libro, nos podemos adar cuenta de su trabajo, el cual ha sido fundamental en la evolución de la lingüística, sobre todo durante la primera mitad del siglo XX, ha influido también en otras ciencias, como la antropología, la historia y la crítica literaria. se pregunta con qué sustancia trabaja la lingüística, con el lenguaje humano.

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  76. Ferdinand de Saussure
    Con sus importantes aportes contribuyo al inicio y desarrollo de la linguistica moderna del siglo XX. Saussure afirma que el lenguaje es lengua; es decir, un sistema de signos, una estructura formal con unas unidades y unas reglas y un instrumento cultural. Pero el lenguaje también es habla; es decir, el uso que se hace de ese sistema para comunicarse. El lenguaje es la función y uso individual que se hace y tambien es una actividad y un comportamiento individual. Por lo que podemos decir que lengua y habla son dos realidades distintas pero inseparables que van unidas por la interacción como las dos caras diferentes del lenguaje

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  77. Me interesa y me llama mucho la atencion todos los aportes que hace Ferdinand de saussure a la linguistica moderna,sus aportes fueron tan importantes que es considerado como el padre de la linguistica moderna del siglo XX.su objeto de estudio fue el lenguaje y nos lo da a entender desde el estudio de la lengua y el habla.

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  78. Que interesante es saber que a pesar de que los romanos tenian mucho conocimiento y se preguntaban por la existencia de todo lo que los rodea ,es increible que ellos no fueron linguistas solo por no interesarse por la lengua de otros territorios. Hermogenes ,Cratilo y Socrates se destacan demasiado por preguntarse por el nombre de las cosas y porque lo poseen.

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  79. Este tema del estructuralismo abarca muchas cosas, pero si nos enfocamos en el estrucuturalismo como escuela, vamos a descubrir muchas cosas mas interesantes.Comenzando porque
    el estructuralismo tiene sus raíces en la lingüística de Ferdinand de Saussure, cuya principal propuesta es que “el lenguaje no es ni una forma ni una sustancia”
    El estructuralismo como escuela, se ocupa principalmente de la diferencia entre la lengua y habla, se estudian los textos que resulten del habla. Estudian el sistema como tal que funciona sincrónicamente, a partir de este término se plantea la economía del lenguaje. A partir de la sincronía se niega la descripción de la lengua desde el subjetivismo. Utiliza métodos para analizar un texto a partir de su organización esquemática, es decir, establecen taxonomías o clasificaciones.

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  80. El estructuralismo lingüístico,tiene sus inicios acomienzos del siglo XX y constituye el génesis de la lingüística moderna.Extraordinario el aporte de Ferdinand de Saussure como iniciador del estructuralismo con su obra póstuma, "Curso de Lingüística General".

    Surge el estructuralismo como reacción frente a los estudios y aportes de la gramática comparada y sus investigaciones diacrónicas, para formar un verdadero estudio lingüístico sistemático y estructurado, a partir de lo cual, surgen varias escuelas del estructuralismo linguüístico que vamos a tener la oportunidad de estudiar basado el tema en el estudio de la lengua y el habla.

    Interesante la evolucion del lenguaje a través de lo diacrónico y lo sincrónico. Interesante el estudio del signo lingüístico, la estructura del lenguaje, adquisición, lengua y habla.Que importantes los aportes de los compañeros para estructurar más nuestros conociminetos en el tema tan interesante que hoy nos ocupa en nuestra formación profesional.

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  81. El estructuralismo saussureano influyó sobremanera en el desarrollo de la lingüística posterior al punto de que algunos autores hablan de una lingüística anterior y posterior a Saussure.2 Debido a que el hecho lingüístico es muy complejo, pues intervienen múltiples factores de naturaleza fónica, acústica, fisiológica y de alcance tanto individual como social, la lingüística no se ocupa del lenguaje, que es un fenómeno amplio, sino que su objeto es el estudio de las relaciones entre los elementos que forman parte únicamente del sistema lingüístico, es decir, define su objeto de estudio, la lengua y el habla en sí mismos.
    hay dos clases de estructuralismo:
    el estructuralismo europeo y estructuralismo americano.
    esto sera muy importante estudiar para asi conocer mucho mas a fondo sobre lo relacionado a la linguistca y cmo fue su evolucion.

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  82. Pues analizando un poco el estructuralismo de saussure nos damos cuenta que se continua con el estudio de la estrecha relación de la lengua y el habla, pero en este se trata de la evolución tanto de la lengua como la del habla que han tenido al pasar el tiempo y que aun son motivo de estudio. Pero también también vemos que estos estudios ya no se hacen solo con una lengua sino que se hace un estudio comparativo entre diferentes lenguas.

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  84. Podemos afirmar que gracias a Ferdinand de Saussure se comenzó el estudio de el estructuralismo lingüístico. El cual es el resultado de su obra "Curso de Lingüística General".
    Este estructuralismo nos lleva mas a fondo con el estudio de la lingüística, ya que nos encamina a un conocimiento diacrónico y sincrónico de las lenguas. Es muy interesante conocer los temas que analizan la evolución y comparación en el tiempo en relación con las lenguas.

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  85. un recorrido por el estructuralismo:
    http://www.youtube.com/watch?v=3mQ3pbratuI

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    1. En este video nosotros podemos observar los diferentes aportes del estructuralismo en la linguistica.
      El estructuralismo, fue un movimiento humanístico que surgió en Europa específicamente en Francia a mediados de la década de 1950, todo este movimiento juega una función muy importante en el lenguaje hasta el día de hoy.
      El estructuralismo fue una tendencia basada en el “estilo de pensar” que reúne diferentes autores, de muchos campos de la ciencia humana. Todo esto tiene como raíz la Lingüística de Ferdinand Saussure, donde propone que “el lenguaje no es ni una forma ni una sustancia”. A partir de Saussure muchos filósofos y científicos fueron influidos, y dieron importantes aportes a este tema, esto causo que el nacimiento real del estructuralismo fuese en 1955 por el filósofo Claude Lévi-Strauss.

      EL estructuralismo se analiza gracias a la lingüística, Saussure en su “Curso de Lingüística General” introdujo un aporte significativo para la fundación de la lingüística moderna, y aporta el “método estructural” en la lingüística.
      Pero este pensamiento no es tan nuevo, desde comienzo del siglo XX se planteaban pensamientos estructurales en otras ciencias sociales, pero sobretodo en la lingüística. Con el tiempo estas ideas y nuevos pensamientos se fueron compactando y la lingüística obtuvo mayor firmeza, sobre todo alrededor del llamado “Círculo de Praga”.

      Según los estructuralistas los medios de comunicación son formas de transmitir, en donde estos se reestructuran de una determinada forma para así poder explotar al máximo su mensaje o pensamiento a transmitir, y de esta manera ellos refuerzan las condiciones que ya posee una sociedad, por ejemplo el significado de ciertas palabras u objetos, teniendo el conocimiento pleno de lo que significa en la sociedad lo utilizan y lo refuerzan.
      Concordando con lo anterior mencionado, la sociedad se forma según sus reglas y estructura a base de sus experiencias o acontecimientos, y que son producto de las normas que los hombres han asimilado en sociedad, y gracias a esto se conoce y concuerdan con los mismos significados. De esta manera el estructuralismo obtiene su análisis de la lingüística.

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  86. Actuación lingüística

    De acuerdo a Chomsky, la actuación lingüística, es la conducta lingüística de sujeto, esto es, el uso que éste hace de la lengua. La actuación, consecuentemente, se halla determinada no sólo por la competencia lingüística del hablante sino también por las convenciones sociales y otros factores de índole cultural y emocional.

    Competencia lingüística

    De acuerdo a Chomsky, la competencia lingüística de un usuario de la lengua es, esa parte de su conocimiento que se relaciona con el sistema lingüístico como tal, mediante el cual pueden producirse un conjunto de oraciones indefinidamente extenso que compone su lenguaje.

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  87. LA LINGÜÍSTICA TEXTUAL es el útimo tema de este semestre. Y nos hace referencia al analisis del texto, no solo se estudia la oración. Busca analizar el porque del texto y las influencias que rodearon a su autor durante su creación. En esta página pueden encontrar más información que seguro les ayudara en el trabajo final.
    http://html.rincondelvago.com/linguistica-textual.html

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